Jorge Cervantes botanico y escritor

Bartolo Crianza y genetica 11 Nov 2015 1 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Jorge Cervantes es sin duda el nombre propio de la persona más conocida dentro del mundo del cannabis. Y es al mismo tiempo sólo un seudónimo.

Su nombre real es George Van Patten, un botánico y escritor estadounidense. Como ya he señalado es mundialmente conocido por su relación con el cannabis, pero también es un apasionado del cultivo de otras muchas plantas.

Desde bonsáis, y hasta orquídeas; ninguna planta se le resiste, y todas le fascinan. Siendo el cultivo de marihuana el que le a hecho mundialmente famoso.

Nació en Ontario (estado de Oregón) en 1954. Siendo adolescente comenzó a trabajar en el periódico local.

Ese trabajo periodístico le permitió adquirir conocimientos de redacción, impresión, fotografía y publicidad. Valiosos recursos que en un futuro le serían muy útiles a la hora de lanzar sus primeros libros.

El empleo también le sirvió para conseguir ahorrar, y reunir una suma de dinero que le permitiera costear los gastos de sus estudios universitarios. Y no sólo desarrollarlos en Estados Unidos.

Estudió en Valencia (España), y en Puebla (México); para acabar graduandose en Portland. Después de graduarse se trasladó a vivir a Santa Bárbara, en California. 

Jorge desarrolló su afición por el cannabis mientras era estudiante universitario en el vecino México. Atracción que le acompañó cuando se translado a California, y comenzó a estudiar y cultivar clandestinamente la planta.

Fue entonces cuando vio que de alguna forma estaba predestinado para el cultivo y estudio de esta planta. Un hombre inquieto y ávido de conocimentos que no encajaba en ninguna parte, había encontrado su media naranja. 

Al tiempo que se sumergía en el estudio y cultivo del cannabis se fue dando cuenta de que no existían unos recursos ni una información fideligna y accesible a la que los legos (y no tan legos) pudieran acudir para inicarse y solventar dudas. Eso fue lo que le empujo de una forma resolutiva a plasmar sus conocimientos autodidactas para que todo el mundo pudiera consultarlos.

Utilizó en seudónimo Jorge Cervantes para que le permitiera publicar sus obras de una forma más anónima, y sin llamar la atención. Es en este momento cuando el hombre se transformó en dios.



Su Obra.

Copiosa y variada es la obra de Jorge Cervantes. Yendo desde sus populares libros,y a los menos conocidos vídeos.

Van Patten imprimió la primera edición de "Indoor Marijuana Horticulture" (Marihuana, Cultivo en Interior) el año 1983 en una imprenta local. Tuvo que alquilar la prensa litográfica y trabajar por las noches para sacar adelante su primer libro.

El año 2006 ese mismo libro iba ya por la quinta edición, y había sido traducido a seis idiomas. A día de hoy esa publicación es de consulta obligada, y es objeto de culto por muchos cultivadores.

Desde sus inicos en aquella prensa alquilada ha pasado ya mucho tiempo, y hoy en día la realidad es muy diferente. George creó y gestiona la Editorial "Van Patten Publishing".

http://www.vanpattenpublishing.com/

Van Patten Publishing nació en 1998 y ya ha vendido más de un millón de copias de los libros de Jorge Cervantes. Publicando libros en inglés, español, ruso, francés, italiano, etc...

En 1983 la falta de información sobre el cultivo de marihuana en exterior le llevó a escribir "Marihuana en Exterior, Cultivo de Guerrilla". Plasmando en esta obra toda la experiencia acumulada en los largos años de cultivo de exterior y en guerrilla.

Hacía ya tiempo que el cultivo en exterior casi no tenía secretos para él, y decidió lanzarse al cultivo de interior. Una vez habiendo adquirido amplia experiencia en el tema se decidió a escribir y publicar "Marihuana, Cultivo de Interior".

Claro está que me refiero a las versiones en inglés; las traducciones vendrían mucho después. Por encima de estos dos, y de todos los demás destaca uno en particular "Marihuana: Horticultura del Cannabis la Biblia del Cultivador Médico de Interior y Exterior"

Es conocido popularmente como "La Biblia del Cannabis". Sin lugar a dudas el libro más completo, conocido, y vendido por nuestro autor.

Junto a los anteriores libros a publicado otros muchos; con seudónimo y sin él. El más reciente data del año 2015 y es "Enciclopedia del Cannabis".

Además de escribir libros, y aunque sean menos conocidos, Cervantes también manufactura videos.  Así es nuestro hombre.




Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
fumateallday
fumateallday - hace 8 años

Es un grande a mi me motiva bastante para mis plantitas!

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.