Aprende a cocinar con marihuana en 10 minutos

Eldree Cocina Cannabica 03 May 2014 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Para poder aventurarte en la cocina cannábica, es importante que entiendas algunos conceptos básicos y así obtener buenos resultados. A continuación dejamos lo que Tom Flowers escribió en su libro “La cocina de la marihuana” (edición en castellano, 1998), respecto a como iniciarse en esta práctica.

Preparación de la hierba para su uso

Hay muchas opciones para dejar lista la marihuana para cocinar con ella. La más fácil es convertir la maríhuana en polvo.

Polvo de hoja de marihuana

Para hacer polvo con hojas de marihuana primero hay que limpiar la hierba de ramitas y otros restos leñosos. Debe estar seca y deshacerse al estrujarla. Si no está seca, ponla en el horno a 100°C durante 15 minutos o en un microondas durante uno o dos minutos.

A continuación, pasa la marihuana por la picadora u otro aparato de moler, como un molinillo de harina. La picadora transformará la marihuana en finas partículas. Para obtener un resultado aún mejor al cocinar, muele un poco más la marihuana con un molinillo de café, lo que la reduce a un fino polvo. Después de esto, pasa el polvo por un colador de harina para eliminar cualquier resto leñoso. Guarda el polvo en la nevera o congelador.

Al moler la marihuana puede levantarse un polvo blanco, especialmente si la maría está muy seca. Más que polvo, de hecho son las glándulas capiteladas, la parte potente de la marihuana. Ve con cuidado al manipularlas, deja que se pose el polvo antes de abrir la picadora o molinillo, y recoge el que pueda escaparse.

Polvo de cogollo de marihuana

Para convertir los cogollos en polvo tienen que estar muy secos. Haz que los cogollos estén crujientes poniéndolos en el microondas durante un par de minutos, o durante 10 minutos en un horno a 150°C. Cuando los cogollos se hayan enfriado deberán estar crujientes. A continuación hay que separar los cogollos de los tallos y molerlos. Un molinillo de café resulta práctico y puede moler fácilmente cantidades moderadas de cogollos.

Otro método para preparar el cogollo, es separarlos del material leñoso y pasarlas por la licuadora. A continuación, añade el líquido de una receta, preferentemente con algo de alcohol o aceite, y haz un puré. El alcohol y el aceite ayudan a disolver las glándulas que contienen el THC.

Sustitución del polvo de hoja por polvo de cogollos o hachís


Otros ejemplos de equivalencias de polvo son


Uso del hachís

Como el hachís suele estar hecho con algo de aceite, una vez disuelto ya está listo para utilizarlo. El hachís puede disolverse con un poco de agua caliente, o con un poco de aceite, leche o mantequilla fundida no muy caliente.

El hachís suele mezclarse con café o en batidos de chocolate. Una dosis individual de hachís bueno oscila entre 0,12 y 0,5 gramos. Ve con cuidado con el hachís, de todas formas, porque su potencia puede variar significativamente.

Sustitución de la hoja por cogollos de marihuana o hachís en las recetas de este libro

Muchas de las recetas de este libro (“La cocina de la marihuana” [1998], Tom Flowers) emplean polvo de hoja de marihuana, pero pueden adaptarse para usar cogollos de marihuana o hachís. La variable más importante es la potencia del material. Si la receta requiere una cantidad determinada de polvo de hoja, sustitúyela por cogollos (sin las semillas) como indica el cuadro. Lo único que tiene que hacer además el cocinero es añadir una pequeña cantidad de harina de trigo para sustituir el polvo de hoja de marihuana. Una onza (28 gramos) de polvo de hoja de marihuana es aproximadamente un tercio de taza. Si quieres usar marihuana mexicana en una receta deberías más o menos la mitad de hoja (aproximadamente la sexta parte de una taza). En tal caso también habría que añadir la sexta parte de una taza de harina de trigo a la receta. Otro ejemplo: si quieres usar cogollos de primera calidad en lugar de una onza (28 gramos) de hoja de marihuana (1/3 de taza), también deberías añadir casi 1/3 de taza de harina de trigo a lareceta, porque sólo habrá que usar una cucharada de cogollos en polvo.”



Ahora que ya sabes como preparar la marihuana y sus equivalencias, solo te queda probar a hacer algunas recetas.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.