Homenaje a Franco Loja

Angelverde Varios 27 Jan 2017 0 Comentarios 2 min
5 (1 votos)
Personalmente, quisiera que, en Arcuma, también tenga su hueco como reconocimiento de uno de los nombres más emblemáticos de la última década del movimiento cannábico, realizando expediciones en busca de nuevas cepas, trabajó para la compañía Green House Seed Co, además de escribir numerosos artículos para revistas como cannabis magazine y cannabis now.

Franco Loja (1974 - 2017)

 
Franco era de origen italiano, pero debido a las constantes persecuciones que se realizan en muchas partes del mundo tras los activistas cannábicos, se mudó a Ámsterdam,  para poder realizar su deseo de explorar el mundo cannábico. Falleció el día 2 de Enero de 2017, a la edad de 42 años.

Gran parte del prestigio adquirido por la considerada de las mejores compañías productoras de genéticas de alta calidad de cannabis es gracias su trabajo como genetista principal de la empresa.

Realizaba continuas expediciones a lo largo del mundo junto a sus compañeros Arjan y Simon, los tres, Franco, Arjan y Simon decidieron forman un grupo, el cual llamaron Strain Hunters.



La idea de formar este grupo, se realizó por el hecho de mostrar a las personas el trabajo que se realiza para poder encontrar grandes cepas, y la gran labor que realizan estos tres personajes del mundo cannábico.

Según contaba su compañero Arjan la aventura más peligrosa que vivieron juntos, fue en la India, hablando desde el punto ambiental, es decir, que existía un terreno muy peligroso.

Además de esta, vivieron muchas mas expediciones peligrosas, en las que se jugaban la vida, para lograr acercar a todo el mundo las diferentes variedades de cannabis existente alrededor del mundo.



A la vista está, la peligrosidad de sus expediciones, ya que en su último viaje realizado a África, contrajo la llamada Malaria cerebral, una enfermedad la cual le fue breve pero extremadamente grave, hasta el punto de contraer la muerte de este genetista en apenas días.

Su trabajo y su pasión por la planta de la Marihuana, ayudó a cambiar la visión de muchas personas acerca de esta perseguida planta en gran parte del mundo, se fue sin hacer ruido, pero su legado seguirá viviendo durante generaciones futuras.

Además su trabajo realizado, lo estaban escenificando realizando documentales mientras buscaban las diferentes variedades, un documental-serie el cual fue y sigue siendo acogido con gran entusiasmo por los apasionados de esta nuestra planta.



Siempre presente en multitud de actos en diferentes partes del mundo, ya fuera en ferias, concursos y diferentes actos, por ese hecho, tenía multitud de contactos y amigos alrededor del mundo, en definitiva era un gran trabajador, amigo de sus amigos y siempre dispuesto a fumarse un buen canuto de hierba, con la humildad por bandera.

Palabra de Franco Loja:
El cannabis es mi pasión, mi pan, mi hogar. Siento que es mi deber asegurarse de que esta planta increíble se conserva y disfruta. Soy un fumador, un cultivador, un criador, y un cazador de la tensión. Por vida.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.