Remedios Caseros Contra Hongos Y Plagas De La Marihuana

Bartolo Enfermeria 22 May 2014 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
A la hora de mantener a raya y combatir los diversos hongos y plagas que pueden afectar y repercutir en nuestras plantas de cannabis, siempre lo más fácil es acudir a los insecticidas y fungicidas comerciales. Independientemente de la naturaleza (química o natural) que tengan son sin lugar a duda los más eficaces en la lucha sin cuartel contra los intrusos.

En cualquier caso si queremos ahorrarnos un dinerillo, o si queremos experimentar por nuestra cuenta en lo relativo al control y eliminación de plagas y hongos, siempre es posible hacerlo de una forma casera y ecológica. Tened en cuenta que muchas veces será más costoso (en tiempo) que hacerlo con productos comerciales, pero el resultado merece la pena.

Los tratamientos caseros y 100% ecológicos suelen ser más lentos y menos agresivos que los hechos con productos de naturaleza química artificial. De todos modos las plantas lo agradecen, y la calidad de la cosecha es muy superior.

En ocasiones las plagas y hongos se volverán resistentes y rebeldes ante los tratamientos ecológicos, y será necesario de forma imperativa el acudir a tratamientos químicos comerciales para sofocar la rebelión. Eliminándolos esta vez sí, de la faz de nuestras plantas.

A continuación enumero y detallo algunos remedios caseros y ecológicos a tener en cuenta. Éstos son algunos de los más conocidos, pero hay muchos más.

Araña Roja

El mejor y más efectivo remedio natural contra la araña roja es la ortiga. Un caldo o purín de ortigas es un excelente insecticida contra esta araña.

Además también estimula el crecimiento de las plantas, al tiempo que las fertiliza. A 1 litro de agua le añadimos 40 gramos de ortigas secas, o 200 gramos de ortigas frescas. Lo dejamos macerar durante 5 días, y después colamos la mezcla.

Diluimos el producto resultante al 10% en agua, y ya tenemos un buen insecticida/fertilizante. Basta pulverizar sobre la planta.




Cochinillas

Las cochinillas son unos voraces insectos que atacan (entre otros) al cannabis. Hay que tener mucho cuidado con ellas, y no descuidar nuestras plantas.

Sólo en el caso de que la plaga sea pequeña podremos utilizar alcohol de 96º aplicado directamente sobre las hojas y tallos con un pincel. Retirando a continuación y manualmente las cochinillas con la mano.

No hay método más natural posible que el eliminar los insectos manualmente. A posteriori es muy aconsejable el pulverizar la planta con azufre para controlar los huevos que pudieran quedar, así como prevenir otras plagas y enfermedades.




Orugas

Añadimos aun litro de agua caliente un buen puñado de hojas de salvia picadas muy finas. Trás dejarlo reposar y enfriar, se cuela para después pulverizar.




Mosca Blanca

En esta ocasión pondremos a macerar los dos dientes de ajo en 500 ml de alcohol. Dejándolo allí duarnte dos días.
Una vez macerado y colado es hora de pulverizar sobre las moscas. Vereís que rápido desaparecen.




Pulgon

El pulgón es un insecto muy común; no os asustéis si os lo encontráis cara a cara. De igual forma es relativamente fácil de auyentar.

Dejamos macerando durante 24 horas dos dientes de ajo en medio litro de agua, para después cocerlo a fuego lento durante 20 minutos. Una vez frío se aplica directamente pulverizado sobre las hojas y ramas.




Trips

Para acabar con los trips de nuestro cultivo emplearemos la nicotina presente en las hojas del tabaco.

Desmenuzaremos el equivalente de tabaco a un puro en un litro de agua, y lo dejamos a remojo.

Al cabo de un día la nicotina a pasado de las hojas de tabaco al agua, y ya podemos fumigar los trips. Las hojas de Nicotiana Rustica (tabaco) son las que mayor concentración de nicotina tienen.




Oidio, Mildiu y otros Hongos

Para prevenir e intentar cobatir el oídio y otros hongos utilizaremos bicarbonato sódico y jabón natural. A 4 litros de agua añadimos una cucharada de bicarbonato sódico y media cucharada de jabón natural (de sosa o potasa).

Hay que realizar el tratamiento pulverizando el fungicida cada 5 días.



Caracoles y Babosas

Una barrera de ceniza natural evitará que estos molestos visitantes se acerquen a las plantas. La ceniza se pega a las babosas y caracoles haciendo que desistan de atacar las plantas.



Deja tu opinion. Que insecticidas utilizas tu para combatir las plagas ?

Saludos y buenos cultivos.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.