Ventajas del cultivo aeropónico en la marihuana

Cannabisguru Cultivo interior 03 Mar 2017 0 Comentarios 4 min
5 (1 votos)
La aeroponía o cultivo aeropónico es una forma de cultivar plantas dentro de un entorno aéreo. Esto aporta unas ventajas importante al cultivo que veremos a continuacion.

En esta ocasión hablaremos de la aeroponía una forma poco convencional de cultivar. Básicamente un cultivo aeropónico no necesita de tierra sino que se hace de manera aérea con el uso de niebla o agua pulverizada. 

¿Qué es la Aeroponía?



El termino aeroponía proviene de las palabras griegas aero que significa aire y ponos cuyo significado es trabajo. Esta palabra dice mucho acerca de qué va la aeroponía.

La aeroponía es la forma de cultivar cualquier planta suspendida y a cuyas raíces se las suministra agua rica en nutrientes dentro de un entrono aéreo. Esta forma de cultivo presenta muchas ventajas, siendo una de las más sobresalientes que hay menos exposición a las plagas.

Claves del Cultivo Aeropónico



Entre las reglas que rigen la aeroponía además de ser un cultivo en el aire está el que se realice en un entorno cerrado o semicerrado. De tal manera que se convierte en un sistema de cultivo ideal para plantas como la marihuana.



Ésto es así debido a que en muchos sitios la marihuana es de naturaleza ilegal o alegal. También porque su cultivo en numerosas ocasiones se realiza en el mismo hogar, normalmente en armarios de cultivo o habitaciones cerradas.

Básicamente las plantas son colocadas de manera aérea y las raíces y su tallo cuelgan. El agua cargada de nutrientes es suministrada a las raíces mediante pulverización, atomización o nebulización.

Es un sistema muy efectivo y limpio. Se puede pensar que para realizar grandes cosechas no es viable y si costoso, pero es todo lo contrario.

Lo que ocurre es que simplemente falta información al respecto. Una de las mayores grandezas de este sistema de cultivo es que puede realizarse en entornos cerrados sin problema alguno.

Algo que ayuda mucho cuando estás cultivado plantas de carácter ilegal como marihuana, o simplemente no tienes un jardín. También puedes cultivar hierbas aromáticas o cualquier otro tipo de planta que encaje de manera correcta en el cultivo aeropónico.

Puntos a Favor del Cultivo Aeropónico



Uno de los puntos a favor es que es sumamente ecológico. El cultivo aeropónico goza de un adecuado uso del agua y se reduce considerablemente su consumo.



Se economizan de manera eficaz tanto energía como agua. En comparación con los métodos tradicionales el ahorro de agua es sustancial, pudiendo reducirse hasta en un 20%.

Otro beneficio recae en el aislamiento de enfermedades, plagas o agentes patógenos que puedan dañar la cosecha. Como consecuencia directa de que los dispositivos que administran las plantas se encuentran en un entorno seguro y no hay contacto con el suelo en ningún momento.

Lo anterior no significa que estén exentas de enfermar. Sino se cuida y vigila el entorno es posible un brote infeccioso, pero con el uso del sistema aeropónico las probabilidades disminuyen notablemente.

Este sistema de cultivo provee a la planta de todo lo que necesita. Aumenta su exposición al aire y al agua.

En entornos cerrados se suministra luz con los fotoperiodos adecuados. A tus plantas no les faltará de nada.

Te preguntarás qué puede beneficiar el aire a tus plantas y más concretamente a sus raíces. Ésta es una de las mayores ventajas del cultivo aeropónico.

El oxígeno en la zona de las raíces o rizosfera permite un crecimiento de la planta saludable y veloz. Llegará con éxito a la madurez si cuenta con la cantidad necesaria de agua, oxígeno y nutrientes.

Otra ventajas de tener las plantas en un cultivo aeropónico reside que el aire limpio es un abastecedor único de oxigeno, y el oxígeno es un gran purificador. Adicionalmente el aire permite la concentración adecuada de dióxido de carbono para llevar a cabo una fotosíntesis correcta. 

Los cultivos estarán libres de enfermedades y plagas. Si alguna enferma es capaz de penetrar en el sistema es sencillo aislarla y extraerla, pues cada planta tiene su propio espacio bien definido y el contacto entre ellas es mínimo.

En un cultivo normal muchas plagas y enfermedades se propagan a través de la tierra. En un sistema aeropónico es fácil eliminar la planta infectada y se evita rápidamente la expansión.



Otra ventaja es que las plantas frecuentemente cultivadas de manera aeropónico crecen con mayor densidad. Así también ahorramos espacio e incrementamos la productividad. 

Cultivo Aeropónico y Marihuana



El cultivo aeropónico puede aplicarse perfectamente a la marihuana. Este sistema único de agua enriquecida con nutrientes combinado con aire puede dar lugar a una cosecha de cannabis densa y de muy buena calidad. 

El agua pulverizada en las raíces produce unos elementos microbianos que ayudan a la planta de marihuana a procesar mejor los nutrientes. Lo anterior repercute favorablemente en el crecimiento de una planta más densa y de manera más acelerada.

Ventajas y Desventajas del Cultivo Aeropónico de Marihuana



La utilización del cultivo aeropónico con la marihuana nos otorga varias ventajas. Reducimos el uso de agua y de energía.

Evitamos enfermedades plagas y hasta la pudrición de la raíz. Como desventaja hay que decir que se requieren unos conocimientos adecuados para saber la cantidad exacta de nutrientes que añadir al agua para lograr el objetivo adecuadamente.


Cultivo aeropónico de patatas.

El tamaño de la pulverización importa y mucho. Así como los fotoperiodos y los niveles de dióxido de carbono.

Saber exactamente cuáles son los niveles adecuados de cada elemento puede requerir un poco de experimentación. Quizás no salga a la primera y te lleve un poco de tiempo.

Se pueden comprar sistemas aeropónicos para cultivar marihuana en los sitios web especializados en este tipo de cultivo. Son una excelente opción y aunque en un principio sean algo costosos puedes obtener plantas de gran calidad.

Si deseas apostar por un método diferente de cultivo que tenga buenas perspectivas, ese es el cultivo aeropónico. Con el tiempo verás que todo son ventajas.


También te puede interesar: Cultivo hidropónico casero de marihuana.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.