Monguis, Efectos Positivos y Negativos
5
(1 votos)
Los monguis son un tipo de setas con unas especiales propiedades psicotrópicas. Como casi todas las drogas, tienen efectos positivos y efectos negativos.
Este tipo de setas alucinógenas son utilizadas en la actualidad con una finalidad lúdica. Consumidas desde un punto de vista recreativo y con la intención de experimentar sus singulares efectos psicotrópicos.
Los monguis te garantizan experiencias satisfactorias. En cualquier caso tienes que ser prudente ya que su consumo en grandes cantidades puede ser dañino.
Siendo estrictos sólo consideraríamos como monguis a la clase de hongos Psilocybe semilanceata. Sin embargo en la actualidad es muy común denominar casi todas las setas alucinógenas como monguis y de esta manera enfocaremos el presente artículo.
Estas setas mágicas son de una altura variable, y todas cuentan con un sombrerito que las corona. Otra característica común es que desde un punto de vita estético son muy agradables a la vista.
En relación a su tonalidad puedo decirte que son de muy diversos colores, pero que la mayoría de ellas en sus inicios son blanquecinas. Una vez que se han desarrollado por completo van adquiriendo color, muy especialmente su sombrero.
Los colores que pueden adquirir las setas van desde los marrones y grises pálidos, hasta el violeta, el azul o verde. De la misma manera su tonalidad puede variar a lo largo de su ciclo vegetativo y del nivel de Psilocina y Psilocibina que contengan.
La Psilocina y la Psilocibina son las principales sustancias psicotrópicas que se pueden encontrar en los Monguis. Estos hongos psicotrópicos están presentes de forma natural en los 5 continentes, pero como hongos que son, precisan de altos niveles de humedad para poder progresar adecuadamente.
Debido a sus efectos psicotrópicos y a la peligrosidad de las sobredosis generan recelo en amplios grupos de las clases dirigentes a lo largo y ancho del planeta. Sólo informando y concienciando a la sociedad podremos salvar este escollo.
Desde el punto de vista de su legalidad sólo hay tres países en el mundo donde su cultivo, posesión, venta y consumo son 100% legales; Holanda, Brasil y Jamaica. En España el cultivo, la venta, el transporte y consumo de monguis es ilegal, estando despenalizados el cultivo y consumo si se realizan en lugares privados.
Por otro lado en Estados Unidos el cultivo, transporte, venta y consumo de estos hongos está más regulada y es claramente ilegal. En España la posesión y venta de sus esporas (al igual que en la inmensa mayoría de naciones) es 100% legal.
Si eres de los consumen habitualmente este tipo de hongos, sabrás que no tiene consecuencias graves ni inmediatas sobre tu estado de salud. Lo que si puede ocurrir es que si te pasas con la dosis y en vez de experimentar gratas sensaciones, ocurra todo lo contrario.
Así pues lo mejor es probar ingiriendo pequeñas dosis y siempre con setas secas; olvídate de monguis frescos o a medio secar. Si logras sensaciones placenteras, has dado con la cantidad precisa.
Te recomiendo que consumas los moguis (al menos las primeras veces) en compañía. Estando presente la primera vez algún veterano en la materia.
Algunas personas logran percibir sus efectos ingiriendo menos de un gramo de estas setas. Por su parte otros individuos requieren de mayor cantidad para conseguir disfrutar de sus efectos psicotrópicos.
La dosis o cantidad exacta a ingerir es difícil de determinar, pues dependerá del metabolismo de la persona, así como el tipo y maduración del mongui en cuestión. Una vez más te recomiendo dejarte aconsejar por un consumidor de confianza que tenga el suficiente rodaje.
El lugar donde vayas a consumir ha de ser tranquilo y privado. Teniendo siempre mano una botella de agua o refresco y no te impacientes si tardas unos minutos en sentir sus efectos.
Y que no se te ocurra el mezclar los monguis con alcohol u otras drogas. La combinación puede ser explosiva.
En comparación con la marihuana los monguis pueden producir un estado de mayor excitación, pero sólo durante un corto periodo de tiempo. Estos efectos van acompañados de visiones alucinógenas y pueden prolongarse por espacio de varias horas.
Hay personas que afirman consumir los monguis acompañando a marihuana o tabaco en un porro o cigarro. Si eres de esos siento decepcionarte, pero las altas temperaturas que se alcanzan durante la combustión hacen que la psilocina y psilocibina se desvanezcan al instante.
Si todavía no conoces los Monguis entonces no sabes hasta que punto su singular química psicotrópica los hace tan peculiares y apetecibles. Créeme, sus efectos son únicos.
Los efectos que produce el consumo de monguis, se deben a que contiene como (principales) sustancias activas a la Psilocina y la Psilocibina. Estos alcaloides pueden estar presentes en los moguis en distintos porcentajes.
Estando desde un punto de vista farmacológico muy relacionadas ambas sustancias y sus efectos son alucinógenos. El descubrimiento la Psilocina y la Psilocibina fue realizado por el químico suizo Albert Hofmann a mediados del pasado siglo XX.
Actualmente tanto estas sustancias están siendo empleadas eficazmente en medicina para el tratamiento de algunas jaquecas. Igualmente son administradas a enfermos oncológicos terminales para aliviar sus sufrimiento psicológico.
La psilocina y psilocibina no crean ningún tipo de dependencia. De la misma manera su consumo tampoco incrementa el riesgo de iniciarse en el consumo de otras drogas.
Millones de personas experimentan en la actualidad las virtudes psicotrópicas de estas setas. En la mayoría de los casos sin apenas conocer su origen, propiedades y posibles consecuencias.
Son muchos los tipos de monguis (hongos) que son empleados para fines recreativos; aprovechando sus propiedades psicotrópicas. De muy distinta naturaleza y origen geográfico, pero todos ellos te hacen tocar el cielo; continua leyendo y verás.
Seguidamente te presentamos una relación de los principales Monguis. Al mismo tiempo podrás descubrir cuales son las diferentes sensaciones con las que obsequian a quienes consumen, esas setas psicotrópicas.
Con una altura variable que va de los 2 a los 5 cm, está coronada por un sombrero en forma de campana. Es una de la especies más exigentes de cara a su cultivo casero en un indoor.
Con un nivel de psilocina bastante elevado (en relación a otras) suele ocasionar falta de orientación, disminución de la agudeza visual; pudiendo producir parálisis temporal. Esta variedad de monguis no se adapta bien a las altas temperaturas.
Con una altura que va de los 8 a los 15 cm y un diámetro de sombrero de 2 a 8 cm, se trata de una de las especies de monguis mas conocidas a nivel mundial. Su contenido de psilocina es moderado, permitiendo el consumo sin experimentar efectos desagradables.
También denominada en México como “Pajarito”, esta especie crece en ambientes tropicales. Es conocido su consumo ritual desde como mínimo hace 2000 años.
Este hongo nativo de Quebec (Canada) tiene un olor y sabor como a harina de trigo. Contiene niveles moderados de psilocibina y psilocina, fructificando a un rango de temperaturas entre los 6º y los 15º.
Poco conocido a nivel mundial, cuenta con un sombrero de hasta 10 cm de diámetro. Es una variedad muy rara, hasta el punto de que se desconoce cual es su hábitat ideal.
Esta seta psicodélica australiana tiene un sombrero en forma de cono y de color café. Crece exclusivamente en restos de madera.
Esta especie blanquecina, cuyas zonas que se manipulan tornan a color azul. Crece exclusivamente sobre estiércol y contiene unos altos niveles de psilocibina.
Se trata de una seta alucinógena muy común, y más en California. Esta variedad crece de forma nativa alrededor de todo el mundo, prefiriendo hacerlo en sustratos bien abonados.
También conocida como Panaeolus cyanescens, es ideal para ser cultivada en interiores sin apenas problemas, puesto que prospera en estiércol y no necesita mucha luz. Su nivel de psilocina es alto, así que tendrás que medir bien la cantidad a ingerir.
Los efectos positivos producidos por los monguis pueden variar en tanto en magnitud como en tipo. Presentándose efectos tanto físicos como mentales.
Pero todos esos distintos efectos coinciden en que en alterar el equilibrio normal del organismo. Todo depende de la dosis y estado mental que se tenga antes de consumir los monguis.
Hay personas que subestiman la capacidad que tienen los monguis a la hora de interactuar con el cuerpo. Sin embargo aunque tarden algo más de lo normal, tarde o temprano los sentidos se agudizan y los sujetos se desinhiben.
Llegando hasta el punto de que quienes prueban los monguis suelen expresar sus ideas y pensamientos libremente. Mostrando un nivel de confianza y sinceridad increíbles.
Este tipo de setas tienen efectos similares a los que puede provocar la serotonina en nuestro cuerpo. Y ya sabes que la serotonina es conocida como la hormona de la felicidad.
Entre esos efectos positivos experimentados al consumir monguis se encuentran la euforia y excitación. Produciendo la misma sensación que la serotonina y haciéndonos sentir muy felices.
Algunas personas describen que pueden llegar a percibir una paz interna, y una vivencia mística, como nunca antes. Esta sensación tan particular es fruto de la Psilocina y Psilocibina.
Muchos consumidores de monguis describen como si el tiempo se detuviera delante de ellos, alcanzando de esa forma la eternidad. Esa modulación en la percepción del tiempo afecta también a la capacidad de sincronizar movimientos.
Tanto la vista, como el olfato, oido, gusto y tacto se ven alterados por el consumo de setas alucinógenas. Las experiencias son definidas como apasionantes y enriquecedoras.
La des-inhibición a la hora de relacionarse es un efecto positivo a destacar, y es precisamente lo que empuja a algunos al consumo de monguis. Si eres demasiado introvertido los monguis pueden ayudarte a relacionarte y expresar mejor tus sentimientos.
Todos los anteriores efectos positivos tienen especial connotación psíquica y mental de la persona, por lo cual hay que tener especial precaución de no consumir monguis si estás inmerso en una depresión o si padeces trastornos de naturaleza psicológica o psiquiátrica. Su consumo podría ser contraproducente.
Dejando a un lado la advertencia previa, vamos a centrarnos en lo que propiamente se consideran efectos negativos o secundarios. Las principales experiencias negativas fruto de un mal viaje son las siguientes.
Algunas personas son muy sensibles a la presencia de Psilocina y Psilocibina, desarrollando rechazo incluso ante pequeñas dosis. Esta es la razón por la cual mientras uno se inicia en el consumo debe comenzar con muy pequeñas dosis.
Ciertos individuos incluso pueden sentirse confundidos. La psilocina puede resultar muy potente ante el sistema nervioso y ocasionar un cuadro ansioso que no permita dilucidar bien el entorno.
Otro efecto negativo como consecuencia de la ingestión de psilocibina es que pueden surgir reacciones de pánico. No es muy común y casi siempre ocurre como consecuencia de una ingestión accidental no planificada.
Otro efecto negativo que está documentado (en algún caso) como consecuencia del consumo de monguis es una extrema agresividad y violencia. Llegando incluso a intentos de homicidio y suicidio.
Esa alteración de la realidad (antes citada) puede tomar otros caminos y conducir a estados de paranoia. Ese trastorno delirante es poco común, pero es un posible efecto negativo.
Después de leer esta amplia lista de efectos negativos pensarás que el consumo de monguis es muy peligroso. Sin embargo es todo lo contrario, simplemente sigue los consejos que te hemos dado y obra con prudencia.
Sentirás unos efectos positivos impactantes y difíciles de describir. Te garantizo que no has experimentado nada igual.
También te puede interesar:
Hojas de Coca, Propiedades y Beneficios.
Usar el Estramonio como Droga.
La Nuez Moscada como Droga.
Brugmansia Arbórea como Droga.
Este tipo de setas alucinógenas son utilizadas en la actualidad con una finalidad lúdica. Consumidas desde un punto de vista recreativo y con la intención de experimentar sus singulares efectos psicotrópicos.
Los monguis te garantizan experiencias satisfactorias. En cualquier caso tienes que ser prudente ya que su consumo en grandes cantidades puede ser dañino.
Características de Los Monguis
Siendo estrictos sólo consideraríamos como monguis a la clase de hongos Psilocybe semilanceata. Sin embargo en la actualidad es muy común denominar casi todas las setas alucinógenas como monguis y de esta manera enfocaremos el presente artículo.
Estas setas mágicas son de una altura variable, y todas cuentan con un sombrerito que las corona. Otra característica común es que desde un punto de vita estético son muy agradables a la vista.
En relación a su tonalidad puedo decirte que son de muy diversos colores, pero que la mayoría de ellas en sus inicios son blanquecinas. Una vez que se han desarrollado por completo van adquiriendo color, muy especialmente su sombrero.
Los colores que pueden adquirir las setas van desde los marrones y grises pálidos, hasta el violeta, el azul o verde. De la misma manera su tonalidad puede variar a lo largo de su ciclo vegetativo y del nivel de Psilocina y Psilocibina que contengan.
La Psilocina y la Psilocibina son las principales sustancias psicotrópicas que se pueden encontrar en los Monguis. Estos hongos psicotrópicos están presentes de forma natural en los 5 continentes, pero como hongos que son, precisan de altos niveles de humedad para poder progresar adecuadamente.
Debido a sus efectos psicotrópicos y a la peligrosidad de las sobredosis generan recelo en amplios grupos de las clases dirigentes a lo largo y ancho del planeta. Sólo informando y concienciando a la sociedad podremos salvar este escollo.
Desde el punto de vista de su legalidad sólo hay tres países en el mundo donde su cultivo, posesión, venta y consumo son 100% legales; Holanda, Brasil y Jamaica. En España el cultivo, la venta, el transporte y consumo de monguis es ilegal, estando despenalizados el cultivo y consumo si se realizan en lugares privados.
Por otro lado en Estados Unidos el cultivo, transporte, venta y consumo de estos hongos está más regulada y es claramente ilegal. En España la posesión y venta de sus esporas (al igual que en la inmensa mayoría de naciones) es 100% legal.
¿Cómo se Consumen los Monguis?
Si eres de los consumen habitualmente este tipo de hongos, sabrás que no tiene consecuencias graves ni inmediatas sobre tu estado de salud. Lo que si puede ocurrir es que si te pasas con la dosis y en vez de experimentar gratas sensaciones, ocurra todo lo contrario.
Así pues lo mejor es probar ingiriendo pequeñas dosis y siempre con setas secas; olvídate de monguis frescos o a medio secar. Si logras sensaciones placenteras, has dado con la cantidad precisa.
Te recomiendo que consumas los moguis (al menos las primeras veces) en compañía. Estando presente la primera vez algún veterano en la materia.
Algunas personas logran percibir sus efectos ingiriendo menos de un gramo de estas setas. Por su parte otros individuos requieren de mayor cantidad para conseguir disfrutar de sus efectos psicotrópicos.
La dosis o cantidad exacta a ingerir es difícil de determinar, pues dependerá del metabolismo de la persona, así como el tipo y maduración del mongui en cuestión. Una vez más te recomiendo dejarte aconsejar por un consumidor de confianza que tenga el suficiente rodaje.
El lugar donde vayas a consumir ha de ser tranquilo y privado. Teniendo siempre mano una botella de agua o refresco y no te impacientes si tardas unos minutos en sentir sus efectos.
Y que no se te ocurra el mezclar los monguis con alcohol u otras drogas. La combinación puede ser explosiva.
En comparación con la marihuana los monguis pueden producir un estado de mayor excitación, pero sólo durante un corto periodo de tiempo. Estos efectos van acompañados de visiones alucinógenas y pueden prolongarse por espacio de varias horas.
Hay personas que afirman consumir los monguis acompañando a marihuana o tabaco en un porro o cigarro. Si eres de esos siento decepcionarte, pero las altas temperaturas que se alcanzan durante la combustión hacen que la psilocina y psilocibina se desvanezcan al instante.
Si todavía no conoces los Monguis entonces no sabes hasta que punto su singular química psicotrópica los hace tan peculiares y apetecibles. Créeme, sus efectos son únicos.
Psilocina y Psilocibina, Compuestos Activo de los Monguis
Los efectos que produce el consumo de monguis, se deben a que contiene como (principales) sustancias activas a la Psilocina y la Psilocibina. Estos alcaloides pueden estar presentes en los moguis en distintos porcentajes.
Estando desde un punto de vista farmacológico muy relacionadas ambas sustancias y sus efectos son alucinógenos. El descubrimiento la Psilocina y la Psilocibina fue realizado por el químico suizo Albert Hofmann a mediados del pasado siglo XX.
Actualmente tanto estas sustancias están siendo empleadas eficazmente en medicina para el tratamiento de algunas jaquecas. Igualmente son administradas a enfermos oncológicos terminales para aliviar sus sufrimiento psicológico.
La psilocina y psilocibina no crean ningún tipo de dependencia. De la misma manera su consumo tampoco incrementa el riesgo de iniciarse en el consumo de otras drogas.
Millones de personas experimentan en la actualidad las virtudes psicotrópicas de estas setas. En la mayoría de los casos sin apenas conocer su origen, propiedades y posibles consecuencias.
Tipos de Monguis
Son muchos los tipos de monguis (hongos) que son empleados para fines recreativos; aprovechando sus propiedades psicotrópicas. De muy distinta naturaleza y origen geográfico, pero todos ellos te hacen tocar el cielo; continua leyendo y verás.
Seguidamente te presentamos una relación de los principales Monguis. Al mismo tiempo podrás descubrir cuales son las diferentes sensaciones con las que obsequian a quienes consumen, esas setas psicotrópicas.
Psilocybe Semilanceata
Con una altura variable que va de los 2 a los 5 cm, está coronada por un sombrero en forma de campana. Es una de la especies más exigentes de cara a su cultivo casero en un indoor.
Psilocybe Azurescens
Con un nivel de psilocina bastante elevado (en relación a otras) suele ocasionar falta de orientación, disminución de la agudeza visual; pudiendo producir parálisis temporal. Esta variedad de monguis no se adapta bien a las altas temperaturas.
Psilocybe Cubensis
Con una altura que va de los 8 a los 15 cm y un diámetro de sombrero de 2 a 8 cm, se trata de una de las especies de monguis mas conocidas a nivel mundial. Su contenido de psilocina es moderado, permitiendo el consumo sin experimentar efectos desagradables.
Psilocybe Mexicana
También denominada en México como “Pajarito”, esta especie crece en ambientes tropicales. Es conocido su consumo ritual desde como mínimo hace 2000 años.
Psilocybe Quebecensis
Este hongo nativo de Quebec (Canada) tiene un olor y sabor como a harina de trigo. Contiene niveles moderados de psilocibina y psilocina, fructificando a un rango de temperaturas entre los 6º y los 15º.
Psilocybe Bulbosa
Poco conocido a nivel mundial, cuenta con un sombrero de hasta 10 cm de diámetro. Es una variedad muy rara, hasta el punto de que se desconoce cual es su hábitat ideal.
Psilocybe Subaeruginosa
Esta seta psicodélica australiana tiene un sombrero en forma de cono y de color café. Crece exclusivamente en restos de madera.
Panaeolus Tropicalis
Esta especie blanquecina, cuyas zonas que se manipulan tornan a color azul. Crece exclusivamente sobre estiércol y contiene unos altos niveles de psilocibina.
Panaeolus Cinctulus
Se trata de una seta alucinógena muy común, y más en California. Esta variedad crece de forma nativa alrededor de todo el mundo, prefiriendo hacerlo en sustratos bien abonados.
Copelandia Cyanescens
También conocida como Panaeolus cyanescens, es ideal para ser cultivada en interiores sin apenas problemas, puesto que prospera en estiércol y no necesita mucha luz. Su nivel de psilocina es alto, así que tendrás que medir bien la cantidad a ingerir.
Efectos Positivos de los Monguis
Los efectos positivos producidos por los monguis pueden variar en tanto en magnitud como en tipo. Presentándose efectos tanto físicos como mentales.
Pero todos esos distintos efectos coinciden en que en alterar el equilibrio normal del organismo. Todo depende de la dosis y estado mental que se tenga antes de consumir los monguis.
Hay personas que subestiman la capacidad que tienen los monguis a la hora de interactuar con el cuerpo. Sin embargo aunque tarden algo más de lo normal, tarde o temprano los sentidos se agudizan y los sujetos se desinhiben.
Llegando hasta el punto de que quienes prueban los monguis suelen expresar sus ideas y pensamientos libremente. Mostrando un nivel de confianza y sinceridad increíbles.
Este tipo de setas tienen efectos similares a los que puede provocar la serotonina en nuestro cuerpo. Y ya sabes que la serotonina es conocida como la hormona de la felicidad.
Euforia y Excitación
Entre esos efectos positivos experimentados al consumir monguis se encuentran la euforia y excitación. Produciendo la misma sensación que la serotonina y haciéndonos sentir muy felices.
Experiencias Espirituales
Algunas personas describen que pueden llegar a percibir una paz interna, y una vivencia mística, como nunca antes. Esta sensación tan particular es fruto de la Psilocina y Psilocibina.
Modulación del Tiempo
Muchos consumidores de monguis describen como si el tiempo se detuviera delante de ellos, alcanzando de esa forma la eternidad. Esa modulación en la percepción del tiempo afecta también a la capacidad de sincronizar movimientos.
Alteración de la Percepción
Tanto la vista, como el olfato, oido, gusto y tacto se ven alterados por el consumo de setas alucinógenas. Las experiencias son definidas como apasionantes y enriquecedoras.
Conducta Desinhibida
La des-inhibición a la hora de relacionarse es un efecto positivo a destacar, y es precisamente lo que empuja a algunos al consumo de monguis. Si eres demasiado introvertido los monguis pueden ayudarte a relacionarte y expresar mejor tus sentimientos.
Efectos Negativos Causados por los Monguis
Todos los anteriores efectos positivos tienen especial connotación psíquica y mental de la persona, por lo cual hay que tener especial precaución de no consumir monguis si estás inmerso en una depresión o si padeces trastornos de naturaleza psicológica o psiquiátrica. Su consumo podría ser contraproducente.
Dejando a un lado la advertencia previa, vamos a centrarnos en lo que propiamente se consideran efectos negativos o secundarios. Las principales experiencias negativas fruto de un mal viaje son las siguientes.
Nauseas y Mareos
Algunas personas son muy sensibles a la presencia de Psilocina y Psilocibina, desarrollando rechazo incluso ante pequeñas dosis. Esta es la razón por la cual mientras uno se inicia en el consumo debe comenzar con muy pequeñas dosis.
Estado de Confusión
Ciertos individuos incluso pueden sentirse confundidos. La psilocina puede resultar muy potente ante el sistema nervioso y ocasionar un cuadro ansioso que no permita dilucidar bien el entorno.
Pánico
Otro efecto negativo como consecuencia de la ingestión de psilocibina es que pueden surgir reacciones de pánico. No es muy común y casi siempre ocurre como consecuencia de una ingestión accidental no planificada.
Agresividad y Violencia
Otro efecto negativo que está documentado (en algún caso) como consecuencia del consumo de monguis es una extrema agresividad y violencia. Llegando incluso a intentos de homicidio y suicidio.
Paranoia
Esa alteración de la realidad (antes citada) puede tomar otros caminos y conducir a estados de paranoia. Ese trastorno delirante es poco común, pero es un posible efecto negativo.
Después de leer esta amplia lista de efectos negativos pensarás que el consumo de monguis es muy peligroso. Sin embargo es todo lo contrario, simplemente sigue los consejos que te hemos dado y obra con prudencia.
Sentirás unos efectos positivos impactantes y difíciles de describir. Te garantizo que no has experimentado nada igual.
También te puede interesar:
Hojas de Coca, Propiedades y Beneficios.
Usar el Estramonio como Droga.
La Nuez Moscada como Droga.
Brugmansia Arbórea como Droga.